viendo un poco en otros sitios donde trabajan culatas, que alcanzan esta cifra de 350cfm en un k20a con diametro de válvula de origen , y basándome en fotos vistas, donde lo "único" aparente es que abren todo el puerto hasta el infinito y mas allá , comí una culata k20a que tenia por ahí y empece a abrir y a abrir y a abrir......
Llegue hasta la cifra de 337cfm , y a partir de ahí , empezó a caer muy rápidamente a medida que iba abriendo. Siempre con diametro de valvula de origen . El aumento de área no compensa la perdida de velocidad del aire , y esto hace que caiga la eficiencia volumétrica .
Es mejor ganar a bajos alzados , sobre todo en la zona de .1" o incluso .05" , donde tenemos solapamiento con las valvulas de escape(que ya se están cerrando cuando las de admision empiezan a abrir) y el potencial de ganancia es mayor.
Realmente esas astronómicas cifras de caudal a .5" de alzado, si es que son reales, como de efectivas
son cuando el motor esta en orden de marcha? Cuanto tiempo esta la valvula abierta a .5" de alzado
Para poder generar esos hipotéticos 350cfm ?
Lo dije alguna vez en este blog cuando empecé com esto de las culatas , máxima velocidad en el mínimo area .
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