martes, 1 de julio de 2014

Helmholtz vs FLow

he probado dos ideas en este motor.  probar que resultado da un colector orientado al maximo flujo
y otro buscando hacer funcionar las teorias de helmholtz y sus resonancias.

se ha probado un colector tipo RRC con un flujo de 338CFM, sin ajustar medidas a helmholtz y sus resonancias y otro colector tipo RSP, con bastante mejor flujo, pero aplicando las teorias de helmholtz.

aunque no tenga la grafica de la prueba del RRC,  los resultados fueron de 26kg de par maximo.

en la prueba del RSP,  se han ganado casi 3KG de par, y los calculos que hice para poder subir el par como se pidio desde beyro motorsport, funcionaron.  

helmholtz gana al flujo. es determinante ajustar las medidas del colector al motor que se vaya a montar,teniendo en cuenta rpm de trabajo, alzado de levas, compresion de motor y un monton de variables mas.

el siguiente reto es poder combinar ambas caracteristicas, flujo y helmholtz.

las rpm no las media bien, habia una diferencia de 500rpm... pero vale para hacernos una idea...

un video de como suena y sube de rpm el motor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.