jueves, 7 de agosto de 2014

EVO X. Primeras impresiones

Una vez hecha la curva de flujo hasta .5 de alzado, con los puertos de origen pero con la válvula de admision +1mm, me he llevado una sorpresa al ver que fluye muy bien esta culata , en comparación con las anteriores culatas de los Evo , donde no rendían tan bien . Comparando con honda , está a lampar de un k20A, eso si, siempre teniendo en cuenta que lleva valvulas mucho más grandes.

El diseño de la culata es muy recto, con un radio corto ( muy muy corto) de garganta bastante plano,
Y donde la guía de válvula va dentro de la culata y se procede a eliminar la protuberancia que la protege del flujo.

Después de meterle mano, rinde unos 321CFM A 28wc de presión , la ganancia está en torno a unos 32CFM . Aún trabajándole algo más, no subía el caudal por lo que lo dejamos asi. El cliente trabajara a una presión máxima de 2kg, por lo que hay caudal suficiente  para alimentar más de 600cv.
Hay que tener en cuenta que este caudal es "estático" ,en el momento que este trabajando el motor y haya algo de solapamiento, cabe esperar que este flujo aumente en unos 20-30CFM mas .

Sin el acabado final pero pero muy próximo a acabarse, os dejo unas fotos .



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